De Modelo A Diseñadora

El Arte De Norman Foster

Alvaro Brechner En Cannes

Historia Del Arte Español

martes, 2 de agosto de 2011

El brillo de las artesanías colombianas, resplandecen en Bogotá


Desde el viernes 15 y hasta el 24 de julio, 21 artesanos, procedentes de varios departamentos  como (Córdoba, Guajira,  Chocó, Antioquia, Tolima, Cundinamarca, Amazonas, Atlántico, Huila, San Andrés Islas, Cauca y Bogotá), demostrarán la magia de sus oficios en la capital colombiana.


La cita será en la Plaza del Sol de Salitre Plaza Centro Comercial, donde el recinto comercial celebra el Mes de la colombianidad por lo alto. Música étnica, danzas de las regiones representativas del país y una mezcla de gastronomía colombiana, demostrará cómo se vive el tricolor nacional. 

Este evento, donde la venta de productos y muestra de oficios incorporará a 21 artesanos, enseñará diferentes técnicas en siete escenarios dispuestos con los elementos necesarios y exhibirán sus productos simultáneamente. El propósito de esta muestra es incentivar el aprendizaje de las raíces colombianas, resaltando la importancia de conocer, conservar y valorar el patrimonio cultural y las riquezas ancestrales de los artesanos del país.

Una mezcla de etnias, como la wayúu, la waunaan y los embera chamí, mostrarán lo mejor de su artesanía en diez días llenos de creatividad, donde los jóvenes y niños, que han visto a las artesanías como productos de carácter comercial, conocerán su esencia, la tradición y cultura detrás de sus creadores.

Es por esto, que se le ha dado un espacio importante a las obras de los artesanos de las regiones colombianas, con el fin de resaltar la labor que realizan durante todo el año y que, en ésta oportunidad, se expone en la capital colombiana. Los productos que se encontrarán en la Plazoleta del Sol han recorrido todo el país de norte a sur y de oriente a occidente para llegar a los hogares de todas las personas que visiten esta muestra de oficios y feria artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario