De Modelo A Diseñadora

El Arte De Norman Foster

Alvaro Brechner En Cannes

Historia Del Arte Español

jueves, 16 de junio de 2011

Las Formas Minerva se reinventan

Una serie de formatos estándar relacionadas entre sí, diseñados y actualizados según la ley y las prácticas comerciales, es lo que presenta las Formas Minervas, una publicación de la Editorial Legis, la cual tiene un uso muy popular en diferentes prácticas administrativas dado que facilitan diferentes procesos de gestión.

La hoja de vida Minerva 1003, fue creada por el fundador de Legis hace cerca de 40 años. Fue diseñada como un ‘fenómeno pre-impreso estándar’ para que el candidato a un cargo incluya sus aspectos más relevantes a nivel personal, profesional y laboral. Además permite a las empresas conocer de una manera detallada y organizada, la información que requiere conocer el seleccionador sobre un candidato como datos personales, estudios, competencias y experiencia laboral.

Para este año Formas Minerva, que se ha caracterizado por ser un sistema administrativo para el registro y control de las operaciones administrativas, contables, comerciales y personales orientado a personas, micro, pequeña y mediana empresa, renovó su producto estrella: la Hoja de Vida 1003. Desde su lanzamiento la HV 1003 se imprimió sobre papel bond de color azul como una manera de proteger su contenido de la piratería y a través del tiempo se convirtió en un sello identificativo. En la actualidad la hoja de vida es usada y reconocida por un amplio sector de la población, especialmente en estratos 1 al 3 por lo cual su uso es masivo. 

Esto ha llevado a que en los últimos años la HV1003 sea falsificada por un gran número de impresores piratas, por lo cual se toma la decisión de cambiar su aspecto (ahora está impresa en papel de alta blancura) y de ofrecer mayores valores agregados a este formato por lo cual se incluyó dentro de la hoja una solapa con contenido de utilidad para el usuario final (como llenar una hoja de vida exitosa, donde enviar su hoja de vida como presentar una entrevista de trabajo, etc.), el cual renueva en cada lote de impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario